Universidad de Ibagué
Universidad verde

Unibagué sostenible para un futuro posible

Tras 42 años de existencia, la Universidad de Ibagué asume los desafíos que, como institución de educación superior, le demanda un mundo globalizado y, a la vez, se compromete con el entorno social y ambiental. Por ello, en su Proyecto de Desarrollo Institucional 2022-2025 Hacia la Universidad Necesaria, se consideró imprescindible convertir a esta casa de estudio en un referente en temas de sostenibilidad.

Unibagué comprometida con el desarrollo regional y ambiental
Teniendo en cuenta que el calentamiento global amenaza todas las formas de vida y demanda nuevos planteamientos en lo social, político, económico y tecnológico, la Universidad se acogió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proclamados por Naciones Unidas para que la existencia de las generaciones próximas sea posible.

Esta Universidad Necesaria plantea cuatro programas estratégicos que buscan la prevención, mitigación, corrección y compensación de los impactos ambientales negativos, con el fin asegurar un uso sostenible de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.
  • Energías renovables
  • Reúso de agua
  • Gestión de residuos 
  • Infraestructura
En el campus se despliega la belleza de la flora y la fauna silvestres y con ellas, la responsabilidad de velar por su conservación. La posibilidad de innovar con el manejo de aguas residuales ya es un hecho en la Universidad de Ibagué, así como los primeros pilotos para la implementación de energías renovables.

Unibagué asume el papel protagónico que ella misma se ha otorgado, para ser gestora de cambio desde una educación integral, que promueve los cambios pertinentes que impulsen el desarrollo sostenible de una región que piensa en grande.

Sonia Vargas Sabogal, gerente de Servicios y Sostenibilidad de Unibagué, nos cuenta en el siguiente video los pormenores de esta Universidad Verde.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional