Por: María Fernanda Álvarez Herrera
Periodista, Comunicación Institucional, Universidad de Ibagué

El ejército y la comunicación son su gran pasión

Desde su pregrado, la teniente Katerin Cano Ávila, egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo de Unibagué, siempre tuvo claro el panorama: ser parte del Ejército Nacional de Colombia, donde, además de servir a la patria, iba a desempeñar su carrera como siempre lo soñó. Actualmente, la teniente Cano es periodista militar y jefe de prensa de la unidad militar en Guaviare, que tiene más de 4 000 hombres desarrollando operaciones contra el narcotráfico y otros delitos.

Imagen de Katerin Cano Ávila

Su interés y su pasión por las Fuerzas Militares y la comunicación surgieron de pequeña. Su padre perteneció al Ejército, lo que le permitió tener un acercamiento estrecho con la Institución, y su gusto por la comunicación no le fue tan difícil encontrarlo, pues sus cualidades y habilidades para hablar en público, entablar conversaciones, relacionarse con los demás y hablar frente a las cámaras la impulsaron a tener claro desde siempre lo que iba a estudiar.

En el Ejército ha desempeñado su rol con firmeza, entereza y amor; cada día está en búsqueda de nuevas experiencias, nuevos retos y nuevos aprendizajes, aquellos que, sin lugar a dudas, no son difíciles de encontrar. Su principal función la volcó a ser una vocera de las actividades, los logros, el desempeño y la importancia de la Institución; por ello, para la Teniente es valioso que todos los ciudadanos conozcan, a través de los diferentes canales de comunicación, el verdadero papel que cumple el Ejército en su país.

Con orgullo y gran satisfacción, la teniente Katerin nos habla de su paso por la Universidad de Ibagué y de su actual rol como periodista militar.

PBX: (57) + 60 8 276 0010