ingeniero graduado de unibagué

Un ingeniero con cimientos firmes para aportar al desarrollo del país

“Es necesario adquirir nuevas habilidades y conocimientos, que nos permitan estar a la vanguardia de lo que es el mundo actual, el cual está en constante cambio”, señaló Sammy Alejandro Perdomo.
La ingeniería y la sostenibilidad trabajan de la mano de Sammy Alejandro Perdomo Ospino, graduado de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ibagué, que, con la implementación y el manejo de proyectos relacionados con la agricultura sostenible, cree firmemente en el potencial del uso de soluciones innovadoras para aprovechar los recursos y mitigar los impactos en Colombia.

“La Universidad me inculcó un sentido de pertenencia hacia lo que queremos aportar para el futuro de nuestro país”, señala Sammy quien comenzó su trayectoria profesional siendo estudiante, al vincularse como joven investigador de Unibagué y participar en proyectos afines a la visión artificial y el procesamiento de imágenes.
El hombre que mueve fibras
Ha sido instructor de robótica en el SENA e investigador becario en el instituto Ómicas, tiempo durante el cual creó un sensor para medir la producción de glucosa molecular en plantas. Cursó una pasantía internacional en el laboratorio de Nanobioingeniería, en la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos.

Es doctor en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Pontificia Universidad Javeriana (Cali); actualmente, es ingeniero electrónico senior en el Tecnoparque del SENA, donde brinda acompañamiento al desarrollo de proyectos de base tecnológica para emprendedores, organizaciones y público en general, en búsqueda de formación de empresa.

Entre sus proyecciones está continuar fortaleciendo sus habilidades y conocimientos, tanto en el ámbito profesional como académico y personal, enfocados en el diseño electrónico, analógico y digital de sensores y procesamiento de señales e imágenes, además de la fabricación y la caracterización de nanosensores ultrasensibles y selectivos a diferentes biomarcadores.

PBX: (57) + 60 8 276 0010