Por: Germán Eduardo Gómez Carvajal
Gestor de contenidos, Universidad de Ibagué

Una educación articulada con el sector empresarial

Juan Camilo Montoya Bozzi, actual rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, compartió con el equipo de Árbol de Tinta sus impresiones sobre los desafíos de la educación en Colombia en contextos cambiantes. Habló de la importancia de un desarrollo soportado en la ciencia y la necesidad de fortalecer aún más el relacionamiento de la academia con el sector empresarial.
Imagen Juan Camilo Montoya Bozzi

Montoya Bozzi es una de las voces preponderantes en el ámbito nacional cuando se habla de estrategias para la vinculación laboral de perfiles profesionales. En esta entrevista, mencionó su perspectiva de formación para toda la vida, habla sobre las capacidades irremplazables a gestar en los educandos, así como de las oportunidades de mejora en algunos contenidos desde la innovación pedagógica.

Conoce un poco más de su visión sobre el futuro de las universidades y la inserción de los graduados al mundo laboral, así como la necesidad expuesta de reentrenarse constantemente para ejercer de mejor manera un oficio, un servicio o una labor.

PBX: (57) + 60 8 276 0010