Escúchalo en:

Temporada 3 Episodio 1

Carolina Varón, una científica tolimense que sobresale en la medicina espacial europea
13 de febrero de 2023

Por casi dos décadas, Carolina Varón se ha dedicado a desarrollar algoritmos para entender cómo interactúan los sistemas fisiológicos de los humanos en la tierra y el espacio exterior. Desde niña fue curiosa por el funcionamiento de las cosas y el origen de los fenómenos, y el anhelo de ser astronauta fue determinante para hacer una carrera en la ciencia. Tras su paso por la Universidad de Ibagué, donde estudió Ingeniería Electrónica, viajó a Europa a continuar estudios de maestría y doctorado. Su énfasis en Astronomía, Astrofísica y uso de Inteligencia Artificial en el campo médico le ha permitido desempeñarse como investigadora y profesora de prestigiosas universidades europeas como KU Leuven, TU Delft y la L'ULB.¡Conoce la historia de esta destacada científica en Voces que Inspiran!

Comparte este episodio