Desarrollo local para la equidad: ¿Nos atrevemos a agitar las reglas?

Título:     Desarrollo local para la equidad: ¿Nos atrevemos a agitar las reglas?
Categorías:      Obras Eduardo Aldana Valdés
Autores:      Eduardo Aldana Valdés
Código de identificación:      978-958-754-045-1
Fecha de publicación:      Enero de 2012

Este libro tiene la pretensión inmoderada de demostrar que es posible, en la Colombia del siglo XXI, impulsar con resultados positivos otra forma de desarrollo. Un desarrollo, parodiando la definición “lincolniana” de democracia, “de la gente, por la gente, para la gente”. Como medio y excusa para este intento se describen los vaivenes y peripecias en la creación y consolidación de un Instituto de Innovación Regional en Purificación, el Innovar Suroriente del Tolima, y las lecciones aprendidas en la ejecución de un proyecto piloto de promoción de pequeños empresarios locales con la finalidad de construir una comunidad solidaria y progresista. La enseñanza que se desea ofrecer a los lectores es que un grupo muy reducido de ciudadanos, que no se resignan a que las cosas sigan siempre así —más pobreza, más desigualdad—, puede impulsar un proyecto similar en cualquier pequeño municipio colombiano.

Material de libre descarga

Descargar: Aquí