Planeación estratégica frente a problemáticas de Ibagué

Título:     Planeación estratégica frente a problemáticas de Ibagué
Categorías:      Notas Universitarias
Autores:      Luis Carlos Esquivel Barrios , Gabriel Ricardo Navia Arias , Camilo Andrés Jaimes Hernández
Código de identificación:      ISSN 2216-0302
Fecha de publicación:      septiembre de 2016

Dentro del contexto académico, se requiere que nuestros profesionales sean conscientes de la necesidad de aplicar teorías que les permitan formular objetivos precisos y desarrollar competencias que posibiliten el mejoramiento y la innovación permanente en las organizaciones.

Las presentes notas universitarias nacen de la compilación de artículos realizados   por los estudiantes de la asignatura Política Gerencial, los cuales se enfocaron en  diagnósticos estratégicos realizados a tres escenarios empresariales —dos reales y uno ficticio—. De esta manera, en la primera parte se analizó la problemática del hospital Federico Lleras Acosta de la Ciudad de Ibagué; en el segundo escenario se abordó la condición del sistema de transporte público y la posible llegada de un sistema de trasporte masivo al municipio y, por último, se analizó la hipotética llegada de una nueva institución de educación superior a la ciudad. Todos los artículos se realizaron bajo los esquemas del análisis estratégico externo.

Material de libre descarga

Descargar: Aquí