Título:     Cultura científica en el Tolima. Módulo 2: Actitudes hacia la investigación científica
Categorías:      Responsabilidad Social Integral
Autores:      Robinson Ruiz Lozano
Código de identificación:      978-958-754-303-2
Fecha de publicación:      2018

La apropiación de la investigación como estrategia pedagógica debe ser realizada por las personas que hacen parte de la institución educativa, que tienen ciertas actitudes hacia la ciencia. Esas personas es­tán inmersas en diferentes sistemas que influyen en la manera en que asumen la ciencia y la formación en esta. Los factores psicológicos son tan fundamen­tales como los contextuales, y la interacción entre estos dos, permitirá la generación de las condiciones para construir una cultura ciudadana y democrática en ciencia, tecnología e investigación (CT+I), desde la niñez. Precisamente, por medio de este módulo tenemos la pretensión de dialogar con ustedes, ya que a partir de la interacción entre el contenido y de todas sus vivencias y sus propias historias con la in­vestigación y las ciencias, podremos contribuir al for­talecimiento de la cultura científica en la institución educativa donde trabajan, siendo agentes mediado­res entre los estudiantes y el objeto de conocimiento (ciencias).

Material de libre descarga

Descargar: Aquí