Categoria: Paz y Región
Tipo de publicación: Libro
Año: 2022
Cover of Voces del Territorio

Cada estudiante, cada integrante de la comunidad y de las organizaciones y cada docente/asesor del Semestre Paz y Región tiene percepciones y perspectivas del territorio muy diversas. Cada uno utiliza su propia voz para relatar, conversar, analizar e interpelar los acontecimientos diarios que suceden en los municipios, en la ruralidad, en las complejidades del sistema social en el que están inmersos. Esa misma voz es utilizada para que, de la manera más genuina, se construyan acuerdos y proyectos que tienen la intención de aportar al bienestar de quienes habitan la región. Voces del territorio: tejiendo comunidades es la publicación oficial del Semestre Paz y Región de la Universidad de Ibagué que de manera anual se propone recoger y documentar las diferentes voces de quienes viven la experiencia de contribuir al desarrollo y construcción de paz. Se presentan reflexiones respecto a procesos formativos, experiencias de proyectos y discusiones alrededor de temas claves como: las agendas regionales, juveniles y territoriales en el sur del Tolima, turismo sostenible en los corredores norte de Ibagué y Tolima e inclusión para un mejor futuro de las comunidades NARP y LGBTI en el Tolima. Consulte la publicación aquí.