Categoria: Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
: Seriada
Tipo de publicación: Otro
Año: 2013
Cover of Análisis y perspectivas de los problemas éticos contemporáneos

El lector podrá encontrar reflexiones de talante social en el que se hace una aproximación a fenómenos de la cultura contemporánea desde el plano de lo laboral y afectivo, para poner sobre el tapete su fragilidad y, por tanto, la imposibilidad de establecer vínculos humanos, lo que da lugar a lo que Richard Sennet califica como “La corrosión del carácter” (2010). Asimismo, recoge algunas consideraciones desde la filosofía en torno al sentido de la actualidad, a partir de un texto de Michel Foucault intitulado ¿Qué es la Ilustración? (1999); también incluye a Nietzsche y la cosmología del eterno retorno; de igual modo, el trabajo de Kant sobre la posibilidad de establecer un Estado transnacional; finalmente, las reflexiones de Husserl en torno al sentido de la fenomenología y su interés para el pensamiento práctico.

PBX: (57) + 60 8 276 0010