Universidad de Ibagué
Categoria: Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
Páginas: 115
ISBN: 978-958-754-415-2
DOI: https://doi.org/10.35707/9789587544152
: No seriada
Tipo de publicación: Libro
Cover of Transformaciones del pensamiento ético: Continuidades y rupturas Volumen II

libro pensamiento ético editorial unibagué

El propósito de este ejercicio reflexivo es examinar y explorar los avances y cambios en el ámbito de la filosofía moral, desde la segunda mitad del siglo xx hasta el presente, teniendo en cuenta la diversidad y pluralidad en la evolución de lo ético. La definición de lo humano está ligada al tiempo y al espacio, por lo tanto somos seres indefinidos, provisionales, insuficientes e insatisfechos. El rastreo de las diversas versiones y tradiciones del fenómeno moral se realiza con la intención de comprender sus implicaciones y vitalidad en el contexto actual. Es importante mencionar que en este ejercicio reflexivo se utilizó el método hermenéutico debido a su valor para la comprensión e interpretación de textos y discursos filosóficos. La hermenéutica conlleva analizar el significado de los conceptos éticos y su evolución a lo largo del tiempo, considerando el contexto histórico y cultural en el que surgieron. Se busca comprender cómo estos conceptos han sido recibidos y reinterpretados en diferentes tradiciones y corrientes filosóficas. El uso de este método permitió una reflexión profunda y rigurosa sobre el tema de la filosofía moral y su relevancia en el mundo actual.

Enlace de consulta

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57+) 608 2795225
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional