Categoria: Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
DOI: https://doi.org/10.35707/9789587544053
: No seriada
Tipo de publicación: Otro
Cover of ¡Vamos a Jugar! Por la equidad de género y la No discriminación en el deporte

cartilla didáctica

¡Vamos a Jugar! Por la equidad de género y la No discriminación en el deporte es una cartilla con la que se pretende sensibilizar sobre la importancia de la equidad entre niñas y niños para el juego, la recreación y el deporte. Así mismo, reconocer estereotipos que se generan respecto a lo que es y no permitido o adecuado para las niñas y los niños y cómo esto, en ocasiones, puede generar discriminación o exclusión. Por medio de los diálogos entre Camilo y Lina, como personajes principales de la cartilla, se invita a los lectores a transformar las relaciones entre pares desde la identificación de nuevas y mejores prácticas con equidad de género, dando valor a las diferencias y esencia de cada uno. La cartilla está dirigida a niñas y niños y puede ser material de trabajo de profesores, entrenadores deportivos y padres de familia, desde un compromiso con las nuevas generaciones, para promover la aceptación y la tolerancia y eliminar creencias que nos hacen pensar que “lo diferente es malo”.

ISBN digital: 978-958-754-405-3

Consulte la publicación aquí.