Categoria: Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
: No seriada
Tipo de publicación: Libro
Año: 2019
Cover of Exploraciones arqueológicas de un paisaje prehispánico con arte rupestre en el Tolima

Este libro recoge un proceso de investigaciones arqueológicas que se inició en 1990, acerca de las expresiones o representaciones estéticas prehispánicas en el territorio del Tolima, el cual fue jalonado mediante varios proyectos formales, auspiciados por la Dirección de Investigaciones Científicas de la Universidad del Tolima. Estos trabajos son una contribución a la ampliación del relativo conocimiento de los procesos de poblamiento de las sociedades prehispánicas, asentadas en el territorio del Alto Río Magdalena y especialmente sobre la producción de los recursos de comunicación de estas comunidades, caracterizados en la forma plástica de grabados y pinturas en piedra, que se encuentran en diferentes contextos del paisaje tolimense. Igualmente, esta publicación expone las dificultades teóricas para la exploración arqueológica y, como alternativa metodológica, los criterios y procedimientos de la arqueología del paisaje, que asume dicha producción cultural como parte integral del registro arqueológico, en el contexto histórico de una región determinada. La puesta a punto de esta publicación es la conjunción de un esfuerzo interinstitucional de la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué, para cumplir de una manera más eficaz con el propósito de divulgar los resultados de la investigación científica sobre los hechos culturales y sociales de la región.

Precio: 85.000