Categoria: Ciencias Naturales y Matemáticas
: No seriada
Tipo de publicación: Otro
Año: 2021
Cover of Aprendiendo normas de bioseguridad en agricultura

Gracias a la unión entre la Universidad de Ibagué y la Universidad de Lleida (España), se llevó a cabo el proyecto “Comprender y mitigar el impacto de la COVID-19 en los pequeños agricultores del Cañón del Combeima (Tolima-Colombia)”, financiado por la Oficina de Desarrollo y Cooperación de la Universidad de Lleida. A lo largo de este estudio se ejecutaron distintas actividades que permitieron la interacción entre estudiantes y agricultores, a través de lo cual se obtuvo un aprendizaje mutuo.

El diseño de esta cartilla surge a partir de la necesidad de los agricultores involucrados en el proyecto de tomar conciencia frente a las medidas establecidas para el sector agrícola, a raíz de la pandemia causada por la COVID-19. Su objetivo es informar y educar a esta población, sobre los protocolos de bioseguridad establecidos, para ellos, por el Gobierno nacional. Todo esto, con el fin de que logren producir y comercializar cada uno de sus productos, respetando las
pautas aquí expuestas.

PBX: (57) + 60 8 276 0010