Este es un pie de foto

1. La animación a la lectura: un proceso creativo

2. El primer día de Clase

3. Los enunciados de un problema matemático

4. El maestro y la utopía ecológica 

5. Por qué no pueden ser indiscriminados los "trabajos en grupo"?

6. Por un maestro que escriba

7. El carisma del docente

8. Sobre la evaluación

9. Comunicación silenciosa 

10. El maestro como investigador

11. El proyecto de la educación 

12. La naturaleza de los trabajos extraclase

13. Cuando educamos tejemos la Urdimbre Social

14. La liebre y la tortuga: una problemática del aprendizaje por procesos

15. El mito de las matemáticas

16. Reflexiones acerca de las demandas planteadas a la escuela 

17. Desempeño profesional del profesor

18. Escuchar en la escuela

19. La escuela de pasado mañana 

20. El ámbito del diseño de la enseñanza 

21. Una aproximación a los conceptos de educabilidad, enseñabilidad y aprendibilidad

22. Los temas transversales: una alternativa para la flexibilización curricular

23. Universidad y docencia: Panorama histórico

24. Universidad e investigación: Relaciones e implicaciones

25. Medios: la necesidad de una nueva alfabetización

26. Algunas consideraciones acerca de la didáctica

27. Acerca de la enseñanza

28. Las didácticas específicas

29. A propósito de la enseñanza

30. El conocimiento: Búsqueda o herramienta

31. Aprender a aprender

32. Las estrategias del aprendizaje como formas de autorregulación

33. La dimensión política de la evaluación escolar 

34. La escritura en el aula

35. Maestro, estudiante y discurso

36. Para qué sirven las notas de clase?

37. En la búsqueda del conocimiento, la enseña de la escritura implica praxis y pedagogía

38. Notas sobre la autonomía en el aprendizaje de un idioma extranjero

39. A propósito de las dificultades en el manejo de los principios básicos de la matemática en educación superior

40. La ilustración según E. Kant: Algunas reflexiones acerca de la tarea de la Universidad

41. El aula de clase como posible lugar de encuentros: Un acercamiento al discurso oral en la enseñanza

42. El estudiante: Del receptor al emisor

43. La lectura: Elemento básico para el aprendizaje

44. La escritura significativa: Una opción más allá del aula

45. La lectura y la escritura en los procesos de apropiación del conocimiento

46.Decálogo didáctico de la enseñanza de la composición

47. CAMPS, Anna. "Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita" en Rev. Lectura y vida Año 24 No 4. Diciembre de 2003 Buenos Aires pág 14-21

48. El aprendizaje de la escritura académica 

49.El ensayo académico

50. Algunas ideas sobre el uso de la escritura en el aula

51. "Explorando las necesidades actuales de comprensión. Aproximaciones a la comprensión critica" CASSANY, Daniel. En: Revista lectura y vida. Año XXV. No 2- Junio 2004. Reseña

52. Hacia una enseñanza contextualizada en la Universidad

53. Reflexiones sobre la educación y competencias

54. Valoraciones y acciones: ¿Insumos para la evaluación por competencias?

55. Los docentes universitarios pueden enseñar a aprender. Posibles estrategias

56. Algunos dilemas prácticos de la evaluación en el aula universitaria

57. Los profesores también podemos aprender

58. Algunas consideraciones acerca del discurso pedagógico 

59. Las tareas de la escuela

60. Relación entre discurso pedagógico y conocimiento

61. ¿Son útiles las presentaciones en powerpoint en la academia?

62. Motivación y desempeño académico universitario

63.La lectura en Internet según Daniel Casasany

64. Hacia una propuesta para el uso de las tecnologías de la información y comunicación de la enseñanza 

65. Reflexiones sobre el conocimiento científico y el error como categoría de aprendizaje

66. El componente afectivo y su relación con el desempeño cognitivo de los estudiantes: Una reflexión sobre el vinculo pedagógico

67. Las TIC, más allá del salón de clases

68. Inteligentes pero de diferentes maneras

69. Investigación formativa: deber y humildad docentes

70. Subjetividad y foración

71. Estado y educación en el ejercicio profesional del docente

72.La enseñanza de la investigación cualitativa en la Universidad. Una experiencia pedagógica y unos elementos para su practica

73. Formación y sociedad del conocimiento: una aproximación crítica

74. Una reflexión sobre el plagio y el aprendizaje 

75. Reflexiones sobre la función del profesor universitario

76. El profesor que escribe

77. Hacia la reconstrucción del homo-universalis: utopía o reto de la nueva educación 

78. La incorporación de las nuevas tecnologías de la información en la enseñanza

79.Cultura y educación: Un dialogo histórico 

80. Escuchar con propósito 

81.Las competencias. Aproximación a un concepto

82. La toma de notas en los procesos de enseñanza y aprendizaje

83. Una propuesta para un nuevo aprendizaje

84. Aprendizaje por proyectos y TIC

85. ¿Tiene uso el inglés en el aula universitaria?

86. Aportes de análisis del discurso a otras disciplinas 

87. La formación de ciudadadanos del mundo

88. Un propósito para el 2013

89. De la estética aprendida: una invitación a reflexionar sobre el conocimiento sensible 

90. Los lukers y las comunidades virtuales universitarias.

91. Secuencia didáctica 

92.Texto e hipertexto

93. Lo obvio y lo obtuso de la caricatura

94. Contexto y narrativa

95. Cerebro, cognición y aprendizaje: un acercamiento a las neurociencias 

Buscar libros : 
Autores: 
Título del libro: 
ISBN/ISSN: 
Descripción: 
Categoría: