Universidad de Ibagué
Lineamientos básicos para la elaboración del plan de adaptación al cambio climático del Tolima
 

Título:     Lineamientos básicos para la elaboración del plan de adaptación al cambio climático del Tolima
Categorías:      Notas Universitarias
Libro:      220
Autores:      Jaime Eduardo Reyes Martínez
Código de identificación:      2216-0302
Editorial:      Ediciones Unibagué
Fecha de publicación:      Febrero de 2018
Número de páginas :      84
Idioma:      Español
Precio:      0.00
Valoracion1:     0 
Imagen:     cover
Descripción:     

La pérdida de cultivos, las afectaciones en los hatos ganaderos, la disminución de caudales hídricos y el aumento de la temperatura en las partes bajas del territorio, demuestran el alto grado de sensibilidad de los sistemas económico, ambiental y poblacional ante el cambio climático. Estudios realizados por la Universidad de Ibagué indican la urgente necesidad de abordar este problema en el corto, mediano y largo plazo. 

El presente escrito es resultado del trabajo colaborativo de los participantes del Diplomado de Cambio Climático, orientado por la Universidad de Ibagué y financiado por Cortolima, durante el segundo semestre de 2016 y comienzo de 2017. Esta iniciativa surgió de la necesidad de formular e implementar un plan de adaptación y mitigación al cambio climático en el departamento del Tolima.

Este documento reúne un conjunto de estrategias integrales que buscan el fortalecimiento de una nueva cultura de conservación y protección de los recursos naturales, como un aprendizaje necesario para la toma de decisiones informadas y la construcción de planes de adaptación ante el cambio climático. Así mismo, y de manera sistemática, propone una metodología para la elaboración de dichos planes. 

Material de libre descarga

Descargar: Aquí


Repasos


Please past text to modal