Modelación de crecientes y zonas inundables

Título:     Modelación de crecientes y zonas inundables
Categorías:      Libro resultado de investigación
Autores:      Luis Eduardo Peña Rojas
Código de identificación:      978-958-754-039-0
Fecha de publicación:      09/01/2011

El autor presenta algunos de los principios y elementos básicos que, desde la Hidráulica y la Hidrología, permiten realizar la modelación y simulación de corrientes hídricas superficiales, particularmente las de montaña. El texto incluye ejercicios propuestos y desarrollados, de manera que estudiantes y profesionales interesados en profundizar sobre el tema, experimenten y comprendan el trabajo de modelación hidráulica del flujo libre desde una perspectiva aplicada y sencilla. Termina este texto con una metodología que permite delimitar zonas potencialmente inundables en ríos de montaña, basada en factores hidrológicos e hidráulicos. Esta puede considerarse como una herramienta para la toma de decisiones sobre el recurso hídrico y en los procesos de planificación ambiental del territorio.

Precio: 25.000