Oficina de Ediciones de la Universidad de Ibagué.
Ediciones Unibagué

La editorial Ediciones Unibagué fue creada mediante la Resolución No. 160 del 2 de noviembre de 2010. Posteriormente, por medio del Acuerdo 308 del 21 de noviembre de 2013, aprobado por el Consejo Superior de la Universidad, se estableció de manera formal y se definió su objeto: Desarrollar, de manera integrada, las actividades y funciones relacionadas con la edición, producción y distribución de las publicaciones. Está adscrita a la Vicerrectoría y cuenta con el Comité Editorial y de Publicaciones que apoyan su gestión.

Nuestras objetivos son las siguientes:

  • Documentos de apoyo a la docencia
  • Libros que resulten de proceso investigativos
  • Libros de autor
  • Compilaciones, como resultado de procesos de reflexión de los profesores sobre temas afines
  • Colecciones sobre temas académicos e institucionales
  • Libros de interés regional
  • Revistas de difusión
  • Revistas científicas
  • Memorias de eventos académicos
Nuestra misión

Administrar, publicar y difundir el trabajo intelectual, producto de la práctica académica y científica del docente y de otros miembros de la comunidad, en forma de libros, revistas, notas de clase y otras publicaciones seriadas, en formato impreso y digital. Las publicaciones de la Universidad de Ibagué garantizarán un trabajo serio y dedicado, con un máximo sentido de responsabilidad. Buscará el desarrollo de la docencia, la investigación y la divulgación de proyectos importantes para el desarrollo regional.

Nuestra visión

Ediciones Unibagué buscará ofrecer publicaciones de calidad académica, investigativa y editorial, con un sello propio, de acuerdo con los avances científicos y tecnológicos de la industria editorial, y teniendo en mente la construcción de lo académico en su relación con en su relación con el entorno social, económico y cultural.